Noviembre 23, 2016

Curiosidades sobre la comida italiana

La comida italiana es considerada como el paradigma de la dieta mediterránea. El calor, el sol y el modo de vida italiano configuran importantes ingredientes para que nos sintamos atraídos por su comida y cultura. Pero, ¿quieres saber más cosas sobre ella? Te contamos algunas curiosidades que seguro que te sorprenderán.
Etapas del almuerzo
El almuerzo es muy importante. Comienza con la antipasti, aperitivos como quesos, aceitunas, etc. Después se le añade il primo piato, es decir, el primer plato de pasta. Más tarde, se pasa al secondo piato o plato principal, en el que se sirven carnes, ensaladas, etc. Para finalizar, se come algún delicioso postre.
La pizza frita
Existe una versión de la pizza tradicional que, en lugar de estar hecho al horno, se fríe en una cacerola. Es característica de Nápoles.
La pizza: comida de pobrescuriosidades-1
Hasta el año 1889 la pizza era considerada como comida de pobres, hasta que la reina Marghuerita la pobró y ordenó crear nuevos tipos de pizza, por lo que se le realizó una en su honor (pizza Margarita).

Desayuno: café con leche
Para desayunar no se comen huevos, panceta ni nada de procedencia americana. El café con leche toma una gran importancia a primera hora de la mañana, acompañado con algunas galletas o un croissant.
Mesa made in Italy

curiosidades-2
En la mesa italiana siempre deben estar el agua, el pan y el vino. Existe una superstición sobre no colocar el pan al revés en la mesa, pues esto podría atraer la mala suerte a la casa.

 
curiosidades-3Los tagliatelle
Este tipo de pasta fue creado en honor al cabello de Lucrecia Borgia, duquesa de la ciudad de Ferrara.

 

 

 

 

Fuente: Cosmopolitan TV http://www.cosmopolitantv.es/noticias/12527/curiosidades-sobre-la-comida-italiana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *