Agosto 21, 2018

7 consejos para elegir el menú del matrimonio.

30-09-15-10

Elegir el menú perfecto para un evento de matrimonio es una tarea muy importante. En Toscana hemos acompañado a más de 100 parejas en este momento tan especial y hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos muy útiles que les ayudarán a elegir el menú indicado para su evento.

dsc_0601

  • Elijan una comida que sea afín al concepto de la fiesta: Cada vez es más común que las fiestas sean temáticas o que tengan un estilo marcado. El menú hace parte del concepto de la fiesta y por eso debe ser coherente con él y con la etiqueta del evento (ninguna mujer vestida con traje de gala y maquillada como reina, va a sentirse cómoda comiendo colombianas de pollo). Si el evento es algo campestre, pueden ir bien algunos platos, pero si es algo más serio y clásico van bien otros platos. En La Toscana, por ejemplo, hemos tenido eventos muy elegantes y eventos más informales. Para los primeros sugerimos platos como un chateaubrian y para los segundos, unos crepes de pollo con champiñones.

Chateau

  • La comida debe gustarle sobretodo a los novios: A veces las parejas se preocupan mucho por agradar a sus invitados, pero lo más importante es que el evento se lo gocen ellos. Siempre nos dicen que hay que pensar en la comida que le guste a todos, y eso es cierto, pero a veces caemos en algo aburrido y poco memorable por irnos con algo seguro. Es importante mezclar tanto el gusto personal como un poco de sentido común para que todos vivan al máximo este evento.
  • Piensa más allá de los típicos platos de dos carnes: todos hemos estado en al menos un evento que ofrezca este tipo de platos de dos carnes. Son platos muy ricos, pero poco creativos y además, pueden tener un precio elevado. Usando la creatividad puedes tener un plato diferentes e incluso más económico. Piensa en vez de servir el típico pedazo de carne en salsa y el pollo con champiñones acompañado de un puré de papá, tal vez acompañar una carne, con un poco de pasta corta en alguna salsa exquisita.
  • Las bebidas deben ser complementarias al menú: muchas veces pedimos comida porque nos gusta el plato, y una bebida porque nos gusta esa bebida, pero no pensamos lo que sucederá en el estómago de los invitados cuando ambas cosas se mezclen. Si vas a servir licor con la comida, te recomendamos que sea un vino. Este no solo ayudará a la digestión sino que complementará los sabores. –Conoce un poco más sobre maridaje.
  • Ten en cuenta el número de invitados: esto no solo por el precio sino porque hay platos que requieren un poco más de tiempo para servirlos. Si eliges un plato muy complejo y tienes muchos invitados es probable que muchos no hayan ni comenzado a comer mientras otros ya terminaron.
  • El tiempo entre plato y plato: cuando eliges un menú de varios platos, es importante que también se determine cuánto tiempo se va a dejar entre cada plato. No puede ser tanto tiempo que deje a las personas incómodas, ni tan poco que haga que los invitados sientan que tienen que comer a toda máquina.
  • Opta por comida que no manche: en un matrimonio todos los invitados eligen cuidadosamente la ropa que se van a poner. Ayúdalos eligiendo un plato que no escurra salsas y que sea fácil de comer para que hayan menos accidentes con la comida.

quitar_manchasropa

Seguro estos consejos les ayudarán a elegir el menú correcto. En La Toscana en Bucaramanga ofrecemos diferentes opciones de menú diseñadas especialmente para eventos. Llámennos y con gusto les ayudamos: 647 6666

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *